El Gobierno se desmarcó este lunes de los polémicos dichos del ministro Jaime Mañalich y calificó de inapropiadas sus palabras.

Así lo dejó de manifiesto la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, que tras la presión de la UDI tuvo que salir a rechazar las declaraciones de su par de Salud, Jaime Mañalich, sobre el senador Jovino Novoa.

Pérez calificó como inapropiadas los dichos de Mañalich, pero apuntó a que el tema quedó zanjado, luego que el propio ministro se retractara y pidiera las disculpas del caso.

“El ministro usó una expresión impropia e inadecuada y pidió disculpas públicas por sus dichos, por lo que como Gobierno damos por superado este tema”, señaló.

La vocera de La Moneda llamó al conglomerado gremialista a seguir trabajando y sacando adelante los proyectos como la Ley de Isapres.

En tanto para esta tarde, según confirmaron altas fuentes del palacio gubernamental a Radio Bío Bío, llegará hasta la oficina del presidente Sebastián Piñera, el ministro Mañalich, encuentro que se aseguró se debe a una reunión ordinaria y no por los dichos a Novoa.