Tranquilo e indicando que realizará un cambio de estrategia para las etapas que quedan, producto de la distancia que tiene con el líder de la general, se mostró el piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López luego de la etapa 11 del Dakar que se disputó este miércoles entre las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá.

Tras el recorrido de 191 kilómetros cronometrados, ‘Chaleco’ sostuvo que fue una etapa más complicada de lo que esperaba, debido principalmente a que las crecidas de los ríos provocaron que las trazas en el camino se borraran.

‘Seguro habrán muchos pilotos perdidos’, señaló el experimentado piloto nacional.

Una experiencia que le sirvió en esta etapa, ya que aseguró que en varios momentos de la etapa se sintió perdido, sin embargo, los años de competencia le ayudaron, ya que salió a buscar los puntos de control donde pensaba que estaban, encontrándolos por suerte.

Finalmente apuntó a pasarlo bien en la presente edición, más que buscar el título de lleno.

‘Cuando uno se presiona es cuando la caga’, sentenció.

Respecto a las opciones de encontrar a Cyril Despres en el liderato de la general, ‘Chaleco’ apuntó a que si bien no está resignado, sabe que es complejo darle alcance, producto de los 18 minutos de distancia que los separan, a falta de 4 etapas.

Por lo anterior, aseguró que cambiará de estrategia para lo que queda de competencia, ya que no se quiere presionar, porque podría quedar fuera de carrera.

‘Hoy traté de atacar, cometí errores y no lo pasé bien’, indicó el piloto nacional, para agregar que cambiará de estrategia.

De esta forma, ‘Chaleco’ se enfocará por completar el Dakar de buena manera.