El prefecto de Malleco descartó detenciones en los últimos controles de identidad que se han realizado bajo su jurisdicción, añadiendo que toda acción realizada por Carabineros queda debidamente registrada ante alguna duda que pueda surgir.

Jaime Huenchullán, vocero de la comunidad autónoma de Temucuicui, denunció haber sido controlado con excesiva fuerza por los policías, en un registro realizado la noche de este viernes en el sector del cruce Quechereguas, cerca de Ercilla.

Al respecto, el comandante Marcelo Teuber, prefecto de Malleco, indicó que esa noche hubo 463 controles vehiculares y 114 de identidad en toda la provincia, confirmando que uno de ellos correspondió al automóvil donde se desplazaba Huenchullán.

No obstante, el uniformado sostuvo que tras cotejar los antecedentes, el comunero prosiguió su viaje sin ningún problema.

Teuber destacó que cada control queda consignado, por lo que hay un registro de los procedimientos, descartando de plano que en esa ocasión haya existido exceso de fuerza como denuncia el comunero.

Sobre la situación en la Provincia de Malleco, el prefecto aseguró que hay un aumento de los patrullajes preventivos, agregando que existe una buena percepción de esto, considerando que la principal misión es mantener el orden público.

El comandante Marcelo Teuber señaló que una de las principales garantías existentes es el registro de cada procedimiento policial de tal suerte que ante la duda de alguna persona, todo puede ser ratificado.