Notas
Grupo de diputados UDI pide retirar todos los beneficios a comuneros mapuche procesados
Publicado por: Tania Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de parlamentarios de la UDI que integran la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana de la C√°mara de Diputados, llamaron al Gobierno a retirar todos los beneficios que se entregan a comuneros mapuche procesados por la justicia, tras la ola de atentados ocurridos en los √ļltimos d√≠as.

Cristián Letelier, María Angélica Cristi y Arturo Squella, se reunieron este domingo para entregar la postura del gremialismo frente al conflicto mapuche.

Arturo Squella hizo explícito su desacuerdo con entregar beneficios de distinto tipo a los autores de los atentados.

Entre las medidas planteadas por la UDI están, por ejemplo, que el control electrónico a los condenados involucre las medidas cautelares en algunos casos, darle más rigurosidad a la prisión preventiva y que se les cambie el nombre y función a los jueces de garantía.

Precisamente, acerca de los jueces de garantía se refirió el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado Cristián Letelier, criticando el respaldo judicial a los atentados indígenas y la delincuencia en general.

Independiente del color político, la diputada gremialista María Angélica Cristi, invitó a todos los partidos políticos a sumarse al problema que vive la Araucanía y que afecta a toda la nación.

Estas aspiraciones de la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana se ver√°n ma√Īana representadas por el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, en una reuni√≥n con el Gobierno.

*Rectificación: En primera instancia se informó que los diputados UDI llamaron a quitar los beneficios a todo el pueblo mapuche. Sin embargo, más tarde se aclaró que se referían sólo a quienes estaban siendo procesados o imputados por la Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/46z5
Tendencias Ahora