Notas
Golborne: “No podemos enviar a polic√≠as con balas de goma a enfrentar delincuentes” en La Araucan√≠a
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a Osorno el precandidato presidencial, Laurence Golborne, sostuvo que es hora de empoderar a la policía en La Araucanía, puesto que no es posible que estos se defiendan con balines de goma cuando son atacados con un arma de fuego.

Durante su visita a la provincia de Osorno, Golborne se reunió con distintos dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, además de los diputados Javier Hernández y José Antonio Kast.

En la oportunidad se refirió a los constantes atentados que se han registrado en La Araucanía, asegurando que es hora que las fuerzas policiales se empoderen y se dejen de defender con balines de goma, mientras son atacados con armas por los que calificó de delincuentes.

El precandidato presidencial agreg√≥ que medidas como las anteriormente se√Īaladas, acompa√Īadas de la gesti√≥n social que est√° realizando el actual Gobierno, son la √ļnica forma en que delincuentes, que nada tienen que ver ni est√°n relacionados con el pueblo Mapuche, no contin√ļen realizando atentados.

Mientras tanto y en relación a lo sucedido con la Universidad del Mar, donde se revocó la personalidad jurídica y el reconocimiento de la casa de estudios, Golborne dijo a La Radio que es necesario que los Gobiernos de la Concertación se responsabilicen, ya que ampararon un sistema de acreditación que no funcionaba como debía.

En otro √°mbito, el ex ministro de Obras P√ļblicas sostuvo que es necesario que en las primarias participe gran parte de la ciudadan√≠a y sean ellos quienes elijan a la carta de la Coalici√≥n.

Finalmente el precandidato presidencial aclaró que en las primarias de La Alianza podrán participar todos quienes quieran, ya que como él es independiente, la ley obliga al oficialismo a realizar una primaria abierta.

Tendencias Ahora