Notas
Confusam denuncia doble cargo de concejal en Paillaco
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Confusam de Paillaco interpusieron un recurso ante la Contraloría en contra del director del consultorio local, quien asumió el cargo de concejal sin renunciar a la jefatura del recinto de salud.

El Presidente de la Asociaci√≥n Base de Paillaco, Renato Aralla, se√Īal√≥ que la acci√≥n es el resultado de una serie de irregularidades que se han registrado desde que el m√©dico Miguel Carrasco asumi√≥ como director del consultorio.

Agregó que a las persecuciones a los trabajadores incorporados al sindicato de la Confusam, se agregan hechos como la falta de reuniones técnicas desde julio, lo que sin duda impide planificar adecuadamente la coordinación y el trabajo entre todos los funcionarios del consultorio.

Alejandrina Salgado, quien es enfermera en el consultorio hace 3 a√Īos, se√Īal√≥ que comenz√≥ a ser v√≠ctima de las persecuciones luego de participar de una reuni√≥n donde se inform√≥ de las irregularidades que se han producido en el recinto.

El presidente regional de la Confusam Los Ríos, Orlando Romero, explicó que son todos estos hechos los que les llevaron a poner los antecedentes en manos de la Contraloría, destacando el doble rol que está ejerciendo Carrasco, como director del consultorio y concejal, cargos que además por ley son incompatibles.

La Contraloría tiene un plazo máximo de 45 días para resolver si acoge el requerimiento. Romero confía en que el doble rol que está ejerciendo Carrasco, se resolverá en un plazo menor.

La Radio intentó comunicarse con el aludido al teléfono del consultorio, pero no se obtuvo respuesta.

Tendencias Ahora