Este sábado lanzaron en Osorno la campaña “Cuida tus cosas”, actividad enmarcada en el programa Barrio Comercial en Paz y que busca evitar los delitos.

Durante esta campaña se realizó un recorrido por el sector céntrico de Osorno, especialmente por el boulevard de calle Ramírez entregando información a los transeúntes enfocada al cuidado de sus pertenencias.

El subprefecto de la PDI Osorno, Fernando Navarro sostuvo que la campaña “Cuida tus cosas” tiene como propósito entregar pequeños tips que son vitales para evitar los robos.

Algunos de los mensajes más importantes que entrega esta campaña están enfocados al cuidado de las carteras, mochilas, celular y billetera, elementos que usualmente son los que se encuentran más expuestos y son tentadores para los amantes de lo ajeno.

La iniciativa desarrollada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, en conjunto a la PDI y Carabineros, también recomienda durante estos días a quienes transiten por lugares de gran congestión, evitar portar objetos de valor o importantes sumas de dinero.