Diversas reacciones despertaron los dichos de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien en su visita a Chile fechó para marzo cualquier pronunciamiento sobre su futuro político en el país. En la Concertación cierran filas, mientras que en el PRO rechazan lo que denominan como la “ley del hielo”.

Una defensa “a brazo partido” realizaron los diputados Juan Luis Castro del Partido Socialista, y Jorge Tarud del PPD a la ex presidenta Michelle Bachelet. Esto, frente a la serie de críticas y emplazamientos surgidos de algunos diputados de la UDI por su inicial silencio, y sus posteriores declaraciones donde fechó para marzo cualquier pronunciamiento.

Los parlamentarios desecharon los cuestionamientos al silencio de la ex mandataria, calificándolos como propios del pánico electoral que vivirían en el oficialismo frente al alto respaldo cuidadano con el que contaría Bachelet.

Para el diputado Tarud es obligatorio que la ex presidenta guarde silencio, pues su puesto le prohíbe manifestarse sobre la política interna de los países. Sin embargo, ve como un signo alentador que quiera hablar en marzo.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro compara la actitud que mantuvieron un grupo de parlamentarios gremialistas, contrastándola con el respeto que dice guardó el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Desde otra vereda política, el candidato presidencial del Pro, Marco Enríquez-Ominami dijo a nuestro medio asociado CNN Chile que, pese a no compartir la “ley del hielo”, no cree que este tema dé para generar alguna polémica.

La ex mandataria recalcó que su visita es estrictamente de índole privado, descartando cualquier actividad pública, y menos política.