La mañana de este jueves se amplió la detención del temporero que dejó en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco a su mujer, a quien atacó con un cuchillo al interior de su domicilio del sector Pedro de Valdivia.

El hecho ocurrió este miércoles en el campamento Lanín, siendo los vecinos de la pareja quienes alertaron a Carabineros sobre la brutal agresión que había sufrido María Filomena Manquepe Canío, en calle Laraquete 26 B y donde al llegar los uniformados encontraron a la mujer gravemente herida.

María Manquepe permanece internada en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, presentando compromiso de ambos pulmones por lo que fue necesario instalarle drenajes.

Lo anterior lo esgrimió el fiscal Omar Mérida en el Juzgado de Garantía para ampliar la detención del agresor.

La juez de garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, acogió la petición del Ministerio Público y amplió la detención de Jorge Caniulaf hasta este viernes a las 10:00 horas.

En dicha audiencia, la fiscalía de acuerdo a la evolución de las lesiones de María Manquepe, podría iniciar una investigación por femicidio frustrado.