A través de una carta dirigida a la directiva nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe inscribió su candidatura senatorial por la circunscripción Bío Bío Costa. A su vez, en el documento dio espacio a otras candidaturas, concediendo a la cúpula la opción de definir por medio de primarias internas.

En un relato informal y tratando de tú al presidente del partido, Patricio Melero, la ex intendenta del Bío Bío formalizó su ya públicamente conocida intención de postular a senadora por la circunscripción Nº12. En el documento expuso que está decidida de “representar a nuestro partido como candidata a senadora”.

“Estoy convencida que mi nombre es la mejor opción que tiene la UDI, no sólo para representar las necesidades y aspiraciones que posee la segunda región más grande de Chile, sino que además permitirá romper el histórico doblaje que la Concertación ha mantenido en la zona durante los últimos 16 años”, relata el texto que la misma Van Rysselberghe comentó:

La carta contiene un análisis de los resultados de las elecciones municipales pasadas, convicción que Van Rysselberghe asegura da la razón a la realización de primarias, que ayuda a fidelizar a los votantes, tal cual le sucedió a la Concertación por haber optado por ese camino democrático.

La ex autoridad local pidió a través del texto al presidente nacional del gremialismo dar cuenta a la brevedad del interés y la decisión de la militante penquista a la comisión electoral, instancia que decidirá en esta materia.

Carta de JVR a la UDI