Un incendio de matorrales se propagó hacia una población del sector La Vara de Puerto Montt la tarde de este domingo y consumió dos viviendas, resultando 8 personas damnificadas.

El hecho se produjo cerca de las 14 horas, resultando afectada en primer lugar una casa habitación de un piso ubicada en el pasaje Los Maitenes -donde vivían cuatro adultos y una bebé de 3 años- y luego una mediagua colindante donde vivía una pareja y un menor de edad.

El propietario de la primera vivienda afectada, Jorge Jara, señaló a La Radio que el sector carece de agua potable y grifos, por lo que su casa se quemó a puertas cerradas.

En el lugar trabajaron cinco compañías de Bomberos y una brigada de Conaf. Tras controlar la emergencia, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, señaló que el fuego en los matorrales habría sido provocado intencionalmente por menores de edad. Señaló, además, que para combatir el incendio no sólo se utilizó el agua de los carros bomberiles, sino que también la sacada desde un pozo del propio sector.

Hasta el lugar se dio cita Arturo Sánchez en representación del alcalde electo Gervoy Paredes, y quien asumiría como subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Tras entrevistarse con las familias damnificadas, comprometió ayuda municipal y anunció gestiones para la instalación de cortafuegos y agua potable.

También llegó hasta el lugar del siniestro el seremi de Gobierno Mauricio Aroca, quien comprometió a su vez gestiones ante el Serviu para brindarles solución habitacional a las 8 personas damnificadas que dejó este incendio.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)