Camioneros de La Araucanía criticaron al Gobierno y los parlamentarios de la región. A los primeros porque sus medidas no han tenido resultados para evitar los atentados, y a los segundos por no buscar en conjunto una solución al conflicto con el pueblo mapuche.

José Villagrán, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Sur, a través de una declaración pública, respondió a un emplazamiento que le formuló el senador de Renovación Nacional Alberto Espina para que fuera preciso en señalar en qué había fallado el Gobierno en el control del conflicto mapuche.

El dirigente le recordó al congresista que ya van 5 personas muertas, 3 jóvenes indígenas, un sargento de Carabineros y un agricultor.

Además, Villagrán recordó que desde 2005 a la fecha se han incendiado 74 camiones y se pasó de 38 casos de violencia en 2008 a más de 230 entre enero y septiembre de este año.

Pero el presidente de los camioneros en la región también criticó a los parlamentarios de Gobierno y la Oposición, puesto que nunca se han reunido con ellos o con los afectados por los atentados y porque como legisladores por la zona no tienen ninguna coordinación y trabajo en conjunto para buscar una salida al conflicto.