El precandidato presidencial de RN Andrés Allamand, se refirió a los atentados registrados en La Araucanía. Señaló que se debe hacer respetar el Estado de Derecho, pero que existe un problema con las comunidades mapuche que se debe corregir.

Durante su visita a Temuco, el ex ministro de Defensa indicó que los atentados registrados en la región es un tema que ha discutido, planteando dos aspectos fundamentales.

Primero, expresó que hay acciones ‘violentistas’ de grupos extremos que no llevan a nada, agregando que es fundamental restablecer y hacer vigente el Estado de Derecho en la zona. En segundo lugar, Allamand esgrimió que existe un conflicto con las comunidades mapuche el cual también tiene que ser corregido.

Sin querer comentar qué es lo que ha fallado en la región, que por ende no ha evitado que se sigan registrándose atentados, el precandidato oficialista dijo que es fundamental generar instancias de conversación y acercar posiciones para buscar en conjunto soluciones que hasta ahora -según dijo- han sido esquivas.