El Banco Central presentó en Valdivia un informe que reúne los indicadores económicos y sociales de las últimas dos décadas de cada una de las regiones del país.

Se trata de una sistematización de aproximadamente 1.000.000 de datos de organismos públicos reunidos por el Banco Central, para entregar un panorama de cada región en diversos aspectos como actividad económica, edificación, transportes, educación, salud, pobreza y hasta indicadores termopluviométricos.

17 fuentes distintas contribuyeron en este documento que fue presentado de manera oficial en Valdivia, como capital de una de las dos regiones nuevas del país.

El consejero del Banco Central, Enrique Marshall, explicó que el organismo sólo entrega los datos puros, para que distintos actores puedan utilizarlos e interpretarlos.

El estadístico senior del Banco Central, Ewald Stark, destacó el completo trabajo de ordenar y sistematizar la información de cada una de las regiones.

El decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral, Juan Carlos Miranda, explicó que con estos datos objetivos se puede entregar un análisis a la comunidad sobre el desarrollo de la región de Los Ríos desde su creación.

El documento actualiza la primera edición que reunió datos entre 1980 y 1989 y se encuentra disponible en el sitio web del Banco Central.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)