El Seremi de educación, Carlos Crot, confirmó que el rechazado Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem) 2013 ni siquiera había sido presentado a la Dirección Provincial de Educación, como lo exige la normal.

Además, Crot señaló que las direcciones provinciales de educación deben revisar el Padem de cada comuna, para incluir propuestas y observaciones que el concejo municipal debe tener a la vista a la hora de votarlo.

Según el Seremi, en el caso de Valdivia, la provincial de Educación ni siquiera pudo revisar el Padem antes de su votación, realizada el jueves en el concejo municipal, que lo rechazó de manera unánime.

De todas formas, el Seremi de Educación de Los Ríos cree que en el nuevo Padem que se propondrá al concejo municipal de Valdivia no existirán propuestas de fusiones y cierres de establecimientos, pues concretar decisiones como esas no es fácil.

El Seremi Crot, explicó que la mesa que el intendente, Henry Azurmendi, instruyó establecer entre la seremi, las comunidades educativas de los establecimientos municipales afectados por fusiones y cierres y el propio municipio tiene como objetivo trabajar en la propuesta definitiva del Padem que debiera ser entregada la próxima semana a los concejales de Valdivia.