Deportes Iquique acaricia el cupo de Chile 3 en Copa Libertadores 2012 al derrotar a Palestino por 3-1 en juego disputado la tarde del sábado en el Tierra de Campeones.

Un remate desde fuera del área de Rodrigo Dïaz, tras gestión de Rodrigo Meléndez significó la ventaja para el conjunto nortino desde el minuto 8.

Palestino siguió desarrollando su habitual juego de toque y armado sobre el centro del campo y llegó a la paridad en los 13′, cuando Lucas Simón pivoteó un lanzamiento de esquina para batir a Naranjo.

Durante el juego, se repartieron el dominio y el mediocampo, aunque no tuvieron la profundidad necesaria para acercarse a portería.

En el último cuarto de hora, la oncena de Fernando Vergara adelantó sus líneas y empujó sobre área palestinista para llegar a la victoria, la que consiguió con un desborde de Sebastián Toro, quien centró al área para que Víctor Hugo Sarabia definiera cruzado (88′).

Con esto, los iquiqueños treparon al primer puesto del campeonato con 27 unidades, uno por sobre los tetracolores, Universidad de Chile y Rangers. Además llega a 62 puntos en la temporada, 11 de distancia sobre su escolta O’Higgins, por lo que si los rancagüinos caen, y hacen lo propio Católica y Colo Colo hacen lo propio, asegurarán su presencia en Copa Libertadores 2013.