Notas
Tres muertos en ataques en Bagdad y en el norte de Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un atentado y dos ataques a mano armada en Bagdad y en el norte de Irak dejaron tres muertos el miércoles, entre ellos un policía, indicaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

En el este de la capital, una bomba estall√≥ en un mercado matando a una persona e hiriendo a seis, seg√ļn un responsable del ministerio de Interior y un m√©dico del hospital m√°s cercano, Al Sadr.

También en el este de Bagdad, un conductor de camiones murió por disparos de hombres armados, indicó un responsable del ministerio de Interior y una fuente médica, sin poder precisar la razón del ataque.

En la principal ciudad del norte del pa√≠s, Mosul, hombres armados mataron a un capit√°n de polic√≠a e hirieron a su hijo de 17 a√Īos que estaba cerca del lugar en el momento del ataque, seg√ļn el primer teniente de polic√≠a, Islam al Juburi, y el doctor Mahmud Hadad, del principal hospital de la ciudad.

La violencia en Irak disminuy√≥ considerablemente desde los a√Īos sangrientos de 2006-2007, pero todav√≠a es muy frecuente en el pa√≠s, inmerso desde hace varios meses en una grave crisis provocada por las tensiones entre grupos religiosos.

Tendencias Ahora