La Universidad Austral de Chile ayudará a los estudiantes que se vieron afectados indirectamente por el incendio en la Galería Nass, que devastó a gran parte del reconocido sector comercial del centro de Valdivia.

La UACh se comprometió a contribuir con los medios que le son propios, a paliar en parte, algunos de los efectos del devastador siniestro.

Un número importante de estudiantes de la casa de estudios superiores, está vinculado a las familias que sufrieron los efectos del incendio.

Por esto, el Rector Subrogante del recinto universitario, Juan Omar Cofré, aseguró que “la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad ha dispuesto que todos los estudiantes que tengan un real problema para mantenerse en la Corporación y continuar sirviendo sus compromisos financieros con su Universidad, se acerquen a la DAE, planteen su situación y serán escuchados y atendidos por personal especializado que intentará mitigar los problemas y contribuir a solucionarlos”.

Por otro lado, Cofré informó que la Universidad también consultará con sus Facultades la posibilidad de formar un equipo técnico que recomiende medidas y directrices para la prevención de nuevos siniestros y nuevos modelos de desarrollo urbanístico para levantar las nuevas edificaciones que seguramente se construirán en los sitios afectados.