Tras sufrir un paro cardiaco, una joven estudiante de música, pasó a ser prioridad nacional, a la espera de un corazón para realizar un transplante cardíaco en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso.

El Dr. Oneglio Pedemonte, jefe UCI Cardiovascular del Hospital Carlos Van Büren, informó que Pía Martínez Moya, la estudiante de música de 20 años, que se encuentra en estado crítico y encabeza la Lista de Espera Nacional para trasplante Cardiaco, está recibiendo toda la asistencia necesaria y el apoyo de una ventricular externa desde el viernes en la noche.

Señalando que con dichas medidas se ha logrado su estabilización y afirmando que la joven no posee ninguna contraindicación para recibir el trasplante cardíaco, debido a que el resto de sus órganos se encuentran en buenas condiciones.

De todas maneras, es una situación crítica, según el especialista, debido a que aun se está a la espera de un órgano para su recuperación, especificando que la paciente padecía una arritmia previa, condición que habría desencadenado un paro cardíaco en la noche del jueves.

Por otra parte, para este martes, a partir de las 20:00 horas en las afueras del Hospital Carlos Van Büren, se realizará una vigilia para entregarle apoyo a la estudiante de licenciatura en música, que actualmente es prioridad nacional.