El presidente del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, Rolando Jiménez, calificó como “un enviado del Vaticano” al diputado UDI, Felipe Ward, quien presentara una ofensiva para detener la tramitación del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El proyecto impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera, es la iniciativa que el diputado y jefe de bancada UDI, Felipe Ward, intenta frenar y que ha generado la molestia de grupos a favor de la Diversidad Sexual.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, criticó que el congresista llegara desde Roma con la idea fija de oponerse a que el proyecto se promulgue, debido a que -según dijo- compromete el matrimonio heterosexual.

Además, afirmó que esta iniciativa NO compromete al matrimonio y denunció que el propio Vaticano está detrás de esta ofensiva.

En tanto, el diputado oficialista manifestó que él no es enviado especial de ninguna institución y dijo que quienes están a favor de la no discriminación optan por insultos cuando escuchan una opinión diferente.

El legislador argumentó que el AVP sería un paso más hacía el matrimonio homosexual, algo que él NO aceptará y se opondrá.

La ofensiva del diputado UDI también contempla que este tipo de iniciativas NO formen parte de los planes de gobiernos de los futuros candidatos presidenciales de la alianza.