Notas
Presidente Pi√Īera reinaugura palacio Baburizza de Valpara√≠so y anuncia Ley de Patrimonio
Publicado por: Nicol√°s Albornoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Rep√ļblica anunci√≥ la creaci√≥n de la esperada Ley de Patrimonio, durante la inauguraci√≥n del palacio Baburizza en Valpara√≠so.

En el marco de la ceremonia de reinauguraci√≥n del palacio, sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad puerto, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ oficialmente la creaci√≥n de una nueva ley que busca preservar el patrimonio cultural de la naci√≥n.

Todo esto en relación a la gran cantidad de inversiones que buscan recuperar y potenciar a la ciudad de Valparaíso, en lo que el mandatario catalogó como una responsabilidad del actual Gobierno, considerando las grandes adversidades que históricamente ha pasado el puerto.

Un anuncio que para el senador Francisco Chahuán viene a coronar los trabajos realizados en el marco del programa Legado Bicentenario en la Región, y que beneficiará a todo el país, destacando a las ciudades de Cartagena, Valparaíso, Iquique, Chiloé y Rapa Nui, gracias a la creación de una glosa con un banco de proyectos de conservación.

Misma raz√≥n por la que Pi√Īera hizo un llamado a la Corporaci√≥n Municipal a no cometer los mismos errores del pasado, procurando por el correcto mantenimiento de la renovada estructura, que se encontraba cerrada desde 1997 debido a su avanzado deterioro.

Palabras valoradas por el edil porte√Īo, Jorge Castro, qui√©n a su vez declar√≥ que esta ceremonia es una muestra a aquellos que criticaron y dudaron de la gesti√≥n y compromiso del municipio con la recuperaci√≥n cultural de la ciudad.

En definitiva, una inversión de más de 2 mil millones de pesos que busca revalorar el palacio Baburizza y sus jardines para albergar la colección del Museo de Bellas Artes, cumpliendo con todos los estándares de calidad internacional correspondientes a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tendencias Ahora