El sitio internet del semanario satírico francés Charlie Hebdo, indisponible el miércoles tras la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, funciona nuevamente, indicó el jueves la publicación, que anunció que va a entablar una demanda ante los tribunales.

“El sitio no fue pirateado, pero fue víctima de una sobrecarga de decenas de miles de demandas con el objetivo de bloquearlo”, precisó Valérie Manteau, al día siguiente de la publicación de las viñetas, que llevaron a Francia a tomar “medidas de seguridad especiales” para proteger a sus embajadas en los países musulmanes.

El semanario, que vendió la casi totalidad de su tirada (75.000 ejemplares) el mismo miércoles, procedió a una nueva tirada de 90.000 números, que pondrá a la venta el viernes por la mañana.

Manteau afirmó que la publicación “no está inquieta” por la querella que fue interpuesta el miércoles en su contra por “incitación al odio” en nombre de la Asociación Siria para la Libertad.

Otra demanda por “difamación” e “injuria pública” fue presentada contra Charlie Hebdo por la Asociación de Musulmanes de Meaux, una localidad a 42 kms de París.

Tras la publicación de las viñetas, la policía reforzó la seguridad en los alrededores de la redacción de Charlie Hebdo en París, cuyos anteriores locales fueron incendiados en noviembre de 2011 precisamente tras la publicación de un número que se burlaba de la sharia, la ley islámica.

Francia alberga la mas importante comunidad musulmana de Europa, integrada por 4 a 6 millones de personas, según las estimaciones.