Después de la polémica entre la Selección Chilena y la Universidad de Chile, que tuvo palabras cruzadas entre Claudio Borghi, Sergio Jadue y José Yurazeck, esta mañana se reunieron en la ANFP los presidentes de ambas intituciones para aclarar el tema.

El máximo regente del fútbol chileno, agradeció a su par azul y reiteró que la Roja es prioridad por sobre los clubes. “Quiero agradecer la visita del presidente de Universidad de Chile, acordamos que ambos actuamos de buena fe y que sólo hubo un malentendido. Hemos manifestado la importancia de la selección chilena por sobre todos los clubes del fútbol chileno”, comentó.

Jadue además aclaró que la Roja podrá considerar a los jugadores azules en los próximos llamados. “Claudio Borghi, a quien le entregamos todo el respaldo, puede seguir contando con los jugadores de Universidad de Chile para futuras convocatorias. Creemos que debemos mejorar el sistema de campeonato porque no es lo mejor para la planificación anual de la selección”, apuntó el dirigente.

Finalmente el presidente de la ANFP se refirió a la frase de Yurazeck, quien días atrás lo acusó de olvidarse del acuerdo entre ambas partes. “Me caracterizo por tener buena memoria y no me gusta que pongan frase en mi boca que no son mia. Creo que hubo falta de comunicación y de si algo somos responsables, es que este malentendido se hubiese solucionado antes”, dijo.

Por su parte, el presidente de Azul Azul, José Yurazeck señaló que solucionaron el tema y que esperan que todo sea mejor de ahora en adelante. “Me reuní con el presidente de la ANFP para aclarar lo que sucedió estos días y hemos aclarado el tema donde hubo falta de comunicación. No tengo la duda que en este tema se actuó de buena fe y que cada uno intento buscar lo mejor para cada institución que comandamos”, se refirió.

Yurazeck, aclaró que todo sucedió por una diferencia de entendimiento en lo acordado. “En la conversación que tuvimos en julio, entendimos de diferentes formas lo que se acordó y nosotros como Universidad de Chile actuamos siguiendo lo que entendimos. No dimos mutuamente las disculpas y acordamos que a futuro podamos comunicarnos de forma más expedita por el bien de la selección”, cerró el directivo azul.

La selección chilena comenzará los trabajos el próximo lunes 3 de septiembre en Juan Pinto Durán.