En un intenso encuentro, Universidad de Chile y Santos de Brasil empataron sin goles en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana en el Estadio Nacional.

Desde el comienzo los azules salieron con todo en búsqueda de abrir rápidamente el marcador, controlando el trámite del partido. La lluvia que cayó sobre el campo de juego fue un impedimento para que los brasileños pudieran comenzar con el estilo de juego que los caracteriza.

Sin embargo, con el pasar de los minutos se emparejó el juego y la primera llegada fue para los visitantes. Neymar se sacó a su marcador, luego le enganchó a Jhonny Herrera y en vez de rematar trato de eludir a otro defensor hasta que los azules recuperaron el balón.

Luego fue Ganso quien aprovechó un error de la zaga azul, sacó el remate y Herrera estuvo extraordinario para mandar el balón al corner.

En la jugada siguiente, Neymar tomó el balón, comenzó a encarar y a la entrada del área Sebastián Martínez le hace la falta al brasileño y el arbitro Nestor Pitana cobró el penal. El mismo Neymar se paró frente al balón, pero su disparo se fue sobre el travesaño tras resbalar por el césped mojado.

La primera llegada de la U llegó a los 32 minutos, cuando una gran jugada colectiva terminó con el centro de Guillermo Marino, que conectó Gustavo Lorenzetti pero el balón rebotó en un defensa y se fue a las manos del portero Rafael.

Luego fue Enzo Gutiérrez quien tuvo el gol, tras un corner para los azules y el ex delantero de O’Higgins le ganó a al defensor brasileño, pero su cabezazo se fue desviado.

Sin embargo, ninguno de los equipos pudo concretar sus llegadas de gol y se fueron al descanso empatados sin goles.

En el complemento, el partido perdió emoción debido a que ambos equipos no llegaban en forma clara donde los porteros. Universidad de Chile mantuvo el equipo, mientras que en los brasileños ingresó el argentino Ezequiel Miralles.

A los 68 minutos llegó la polémica. Albert Acevedo que toma el baló e ingresa al área de Santos, es derribado por Bruno Peres y todo el estadio pide el penal, pero el arbitro Pitana dijo que el defensa azul se tiró.

Tras esto Santos tuvo un par de llegadas, pero Jhonny Herrera detuvo sin problemas los ataques del “Peixe”.

Jorge Sampaoli movió el equipo y dispuso los ingresos de Cristian Bravo y Ezequiel Videla en lugar de Matías Rodriguez y Guillermo Marino.

Sobre el final del partido, el encuentro bajó en intensidad y ambas escuadras llegaban sin claridad. La última fue para el Santos, con Neymar que tomó el balón por la derecha de la defensa azul y ante la marca intento hacer un globito a Herrera pero la pelota pegó en el travesaño.

Al final ninguno de los equipo pudo convertir y fue empate sin goles entre Universidad de Chile y el Santos de Brasil.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Pacaembú el 26 de septiembre a las 21:00 horas.