Los estudiantes secundarios de La Araucanía descartaron participar de la marcha convocada por la Confech para el próximo 28 de agosto. Mientras que la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera reafirmó dichos de agrupación estudiantil y confirmó su participación en las marchas del mes de agosto.

Según lo informado por el vocero de la Aces de La Araucania, Nestor Sandoval, ellos como agrupación no marcharan con los universitarios y profesores el 28 de agosto, pero todas maneras harán otras acciones como actividades informativas en los liceos.

Los secundarios además rechazaron la violencia que según ellos primó en el desalojo del liceo Gabriela Mistral ayer en Temuco y denunciaron que han recibido amenazas por parte de desconocidos para detener las movilizaciones.

Por su parte, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, se informó que ellos se unen a las palabras del dirigente nacional Gabriel Boric sobre radicalizar el movimiento en apoyo a los secundarios.

Ignacio Adaos, presidente de la Feufro dijo que ellos comenzarán con actividad para sensibilizar a la población sobre el movimiento estudiantil.

Los universitarios además confirmaron su participación en las marchas del 23 y del 28 de agosto.