Durante este fin de semana comenzó a operar el albergue para personas en situación de calle en Calbuco, el cual estará en funcionamiento hasta octubre.

Con el objetivo de otorgar techo, comida y abrigo a las personas en situación de calle, la Municipalidad de Calbuco mediante recursos del Ministerio de Desarrollo Social, abrió un centro de acogida con capacidad para atender a 30 personas.

El hogar, que cuenta con una coordinadora, un monitor diurno, un monitor nocturno, un auxiliar paramédico y una manipuladora de alimentos, funciona en una casa que facilitó el Club de Rehabilitados Alcohólicos Nueva Esperanza de esta comuna.

Cabe señalar, que este centro estará operativo hasta el 30 de octubre en primera instancia, y ayudará a reforzar el trabajo que vienen realizando voluntarios que dos veces a la semana recorren la ciudad entregando alimentación y primeros auxilios a las personas que viven en esta situación.

Para poder continuar con este albergue una vez terminado el plazo estipulado, se presentó un proyecto el cual fue acogido, para que luego del 30 de octubre el municipio haga las gestiones correspondientes para seguir manteniendo este hogar y así palear en parte, la difícil situación de estas personas en situación de calle.