Notas
Temuco y Padre Las Casas podrían ser declaradas zonas saturadas por material particulado
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de este a√Īo Temuco y Padre Las Casas podr√≠an ser declaradas zona saturada por material particulado MP 2,5. En tanto, para este mi√©rcoles se espera una nueva emergencia ambiental por mala calidad del aire.

Tras la noticia entregada por Ministra de Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Benitez, en la que se se√Īala que la regi√≥n fue declarada como zona saturada por material particulado fino y grueso, la Seremi de la cartera en La Araucan√≠a, Andrea Flies, confirm√≥ que la solicitud para que Temuco tenga esta misma categor√≠a est√° ya en etapa final y se estima que a fines de este a√Īo la declaratoria puede estar lista.

Andrea Flies se√Īal√≥ de todas maneras que ya se trabaja en un plan de descontaminaci√≥n m√°s restrictivo, que podr√≠a incluso prohibir la utilizaci√≥n de calefactores a le√Īa en episodios cr√≠ticos por mala calidad del aire.

La Seremi se refirió además a la presentación en Contraloría que realizó el diputado por Temuco y Padre Las Casas, René Saffirio, para investigar el plan de descontaminación vigente, asegurando que entregará todos los antecedentes que solicite el órgano contralor.

Cabe se√Īalar adem√°s que ayer se registr√≥ una nueva emergencia para mp 2,5 y nivel alerta para MP 10, para esta jornada se espera nuevamente mala calidad del aire en categor√≠a de Emergencia.

Tendencias Ahora