Cerca de 290 millones de pesos puso en movimiento la Municipalidad de Valdivia para la reparación y mantención de los establecimientos educacionales de la comuna a partir de esta semana.

Los recursos provienen tanto de las arcas municipales como de diversas fuentes de financiamiento sectoriales. Parte de ellos se empezaron a ejecutar aprovechando el alto de las vacaciones de invierno en la comuna.

El alcalde Bernardo Berger, destacó el esfuerzo presupuestario este martes, a la vez que precisó que la mayoría de las partidas tienen que ver fundamentalmente con restaurar las condiciones normales de planteles que resultaron seriamente destruidos y deteriorados durante los siete meses de tomas que sufrieron el año pasado.

“Pero también apuntan a reparar fallas que sólo se pudieron detectar una vez que volvieron a funcionar este año a su total capacidad, tales como las calderas,, y que dado los cuantiosos montos de inversión, no fue posible asumirlos de una sola vez en el verano”, agregó.

Así por ejemplo, se inició la reparación de calderas para la Escuela de Música por 450 mil pesos, del Liceo Armando Robles por 2 millones 180 mil pesos, del Liceo Santa María la Blanca por 1 millón 200 mil pesos.

Además, Berger confirmo que se están iniciando las obras de mejoramiento de los liceos y escuelas postuladas al programa de Mejoramiento Urbano PMU 2012, las que corresponden a la recuperación y mantención del Colegio Deportivo, por 45 millones 636 mil 186 pesos; y del Liceo Santa María La Blanca, por 45 millones 737 mil 279 pesos.

“Al mismo tiempo que avanzamos en estas obras, en los próximos días ingresará a postulación, bajo la modalidad Liceo Tradicional Mineduc, por 180 millones de pesos, el mejoramiento integral del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia”, adelantó Berger.