Deportes Iquique sigue preparando su duelo ante Rangers del próximo viernes a las 20 horas en el Fiscal de Talca, en la antesala de su debut en Copa Sudamericana fijada para el martes 31 de julio.

Para el duelo ante los talquinos, los Dragones lamentarán la ausencia de Federico León, quien presentó una tendinitis en la inserción del isquiotibial izquierdo. Tampoco estará Rodrigo Meléndez que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.

El ariete Cristián Bogado reconoce que puede ser beneficioso que Rangers esté necesitado, ya que de estar concentrados los 90 minutos pueden ratificar el buen rendimiento en condición de local mostrado por el cuadro de Fernando Vergara.

Una de las novedades es la citación del atacante Leonardo Monje aunque no será titular, los otros 18 citados son los porteros Cristián Limenza y Rodrigo Naranjo; los defensores, Sebastián Toro, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Boris Rieloff; los volantes Rubén Taucare, José Prieto, Rodrigo Gaete, Rodrigo Díaz, Brian y Misael Cubillos, Misael Dávila, Leandro Coronel y los atacantes, Jaime Grondona, Sebastián Ereros, Abraham Vargas, Cristián Bogado.

El cuadro celeste recibió la visita del presidente del SIFUP Carlos Soto, quien se reunió con los futbolistas en el marco de las visitas habituales que hace al organismo a todos los clubes del fútbol profesional.

Soto destacó el cambió ostensible que ha tenido Deportes Iquique, tras los innumerables problemas que tuvo en la década del 90´, que terminó con la desaparición del club en el 2002. “Me siento orgulloso de Iquique”, aseveró.