Un accidente vehicular se registró a la entrada de Osorno, exactamente en Julio Buschmann a la altura del Puente Chuyaca. En el lugar colisionó un vehículo particular, un Volkswagen modelo Gol Country, y un carro de arrastre, quedando el chofer del automóvil atrapado entre los fierros retorcidos.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando el carro de arrastre, que no contaba con su matrícula, se desprende de una camioneta, la cual se detuvo cuadras más adelante del accidente y no alcanzó a ser esquivado por el automóvil.

Producto de la violencia del impacto, el conductor que fue identificado como Antonio Fernández, de 54 años, y que presenta domicilio en Villa La Angostura, quedó atrapado y gravemente herido. Tanto el personal de la unidad de Rescate de la 5º Compañía de Bomberos, junto a personal del Servicio de Atención Medica de Urgencia –SAMU- procedieron en primera instancia a romper el parabrisas para rescatar al malogrado turista.

En conversación con La Radio, se refirió uno de los ocupantes del vehículo accidentado, el cual se identificó como hijo del conductor.

Al respecto se refirió además, el capitán de la 1º Comisaría de Osorno, Rodrigo Pérez, quien explicó que, según se creyó en un principio, la camioneta se habría dado a la fuga. La confusión surgió debido a que el vehículo se detuvo aproximadamente 100 metros más adelante.

A raíz de lo anterior, el chofer del vehículo particular resultó con una herida de consideración en su pierna derecha, debiendo ser sometido a una intervención quirúrgica de suma urgencia y gran complejidad.

Producto de la colisión, el tránsito hacia la comuna de Puyehue debió ser interrumpido por espacio de una hora mientras se realizaban las labores de rescate, lo cual generó un atochamiento en el lugar.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)