Notas
En prisi√≥n preventiva queda el √ļnico detenido por robo que afect√≥ a local de repuestos en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el √ļnico detenido por el robo que afect√≥ a local Repuestos Universal de Valdivia. El imputado podr√° salir de la c√°rcel si paga una cauci√≥n de 200 mil pesos.

Los hechos se originaron luego de un control de Carabineros en cercanías del sector Rebellín, en la salida norte de Valdivia, a eso de las 03:30 horas de la madrugada de este martes, cuando los dos efectivos se percataron que se acercaba una camioneta con carga.

El vehículo se detuvo antes de llegar donde los uniformados, levantando las sospechas, como lo indicó el comisario subrogante de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Alexis Torres.

Seg√ļn el oficial, lo m√°s curioso es que el conductor confes√≥ que lo que hab√≠a dentro de la camioneta hab√≠a sido robado al local Repuestos Universal.

Durante la jornada de este martes se pudo establecer tras las diligencias que los ladrones escalaron por edificios colindantes a la tienda, para luego entrar con la camioneta misma al recinto y llevarse las especies. Así lo indicó la fiscal del caso, Patricia Ibarra.

El √ļnico detenido, identificado como Carlos Aguilar Escobar de 27 a√Īos, fue formalizado por el delito con robo no habitado, quien adem√°s de confesar su participaci√≥n, no dio m√°s antecedentes.

La profesional del Ministerio P√ļblico pidi√≥ prisi√≥n preventiva para uno de los individuos, quien ya contaba con antecedentes, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal declaró que el imputado si quería salir de la cárcel debía pagar una caución de 500 mil pesos. La defensa se opuso, entre otras cosas, porque el sujeto estaba cesante y propuso un pago de 80 mil pesos. Finalmente, el juez Acosta la fijó en 200 mil pesos.

En cuanto a las diligencias, esas constan en el empadronamiento de testigos, ya que el conductor habría estado en dicho local este fin de semana, además de otras pericias.

Seg√ļn informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o, el propietario del veh√≠culo, que no es el conductor, fue avisado de que su camioneta estaba en la salida norte, indicando en ese momento que se la hab√≠a prestado a su hijo. Pero posteriormente realiz√≥ la denuncia por robo del veh√≠culo, lo que tambi√©n es parte de la investigaci√≥n.

Acerca del bot√≠n que fue recuperado, √©ste alcanz√≥ los 16 millones de pesos. Seg√ļn Carabineros, el propietario de Repuestos Universal avalu√≥ los da√Īos al recinto en unos 9 millones de pesos.

El operativo contin√ļa para dar con los dem√°s individuos.

Tendencias Ahora