Notas
Reajuste del sueldo mínimo a $193 mil acapara críticas de políticos y organizaciones sociales
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

L√≠deres sociales y pol√≠ticos expresaron su disconformidad con la fijaci√≥n del salario m√≠nimo en $193 mil, tras la utilizaci√≥n del veto presidencial. El timonel de la CUT, Arturo Mart√≠nez, sostuvo que la ‚Äúbatalla por un sueldo justo no ha terminado‚ÄĚ.

Siguen las repercusiones con respecto al anuncio efectuado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que en los próximos días espera concretar la propuesta del Gobierno, luego de la aprobación de la iniciativa en el Senado tras la utilización del veto presidencial.

En esa línea, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, indicó que este salario mínimo está deslegitimado, ya que demuestra la nula conciencia social de los ministros Felipe Larraín y Evelyn Matthei.

El timonel de la CUT sostuvo que la ‚Äúbatalla no ha terminado‚ÄĚ y no descart√≥ iniciar movilizaciones por conseguir un piso salarial de $250 mil.

En tanto, el presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, Ra√ļl De La Puente, se√Īal√≥ en el programa ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ que el porcentaje de aumento del salario m√≠nimo, es un precedente para el debate sobre reajuste del sector que se dar√° en octubre.

En tanto, el economista de la Fundaci√≥n Sol, Gonzalo Dur√°n, se√Īal√≥ que esta cifra no refleja los √≠ndices de crecimiento del pa√≠s.

Siguiendo con sus críticas precisó que un sueldo de $193 mil es un mini salario mínimo, ya que no le permite a una familia salir de la línea de la pobreza.

Cabe consignar que este nuevo sueldo m√≠nimo continuar√° su proceso hasta su promulgaci√≥n por el Presidente de la Rep√ļblica y despacho definitivo que se har√° efectivo dentro de los pr√≥ximos 18 d√≠as.

Tendencias Ahora