Líderes sociales y políticos expresaron su disconformidad con la fijación del salario mínimo en $193 mil, tras la utilización del veto presidencial. El timonel de la CUT, Arturo Martínez, sostuvo que la “batalla por un sueldo justo no ha terminado”.

Siguen las repercusiones con respecto al anuncio efectuado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que en los próximos días espera concretar la propuesta del Gobierno, luego de la aprobación de la iniciativa en el Senado tras la utilización del veto presidencial.

En esa línea, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, indicó que este salario mínimo está deslegitimado, ya que demuestra la nula conciencia social de los ministros Felipe Larraín y Evelyn Matthei.

El timonel de la CUT sostuvo que la “batalla no ha terminado” y no descartó iniciar movilizaciones por conseguir un piso salarial de $250 mil.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl De La Puente, señaló en el programa “A Toda Radio” que el porcentaje de aumento del salario mínimo, es un precedente para el debate sobre reajuste del sector que se dará en octubre.

En tanto, el economista de la Fundación Sol, Gonzalo Durán, señaló que esta cifra no refleja los índices de crecimiento del país.

Siguiendo con sus críticas precisó que un sueldo de $193 mil es un mini salario mínimo, ya que no le permite a una familia salir de la línea de la pobreza.

Cabe consignar que este nuevo sueldo mínimo continuará su proceso hasta su promulgación por el Presidente de la República y despacho definitivo que se hará efectivo dentro de los próximos 18 días.