Notas
Desalojan a vecinos que se tomaron Gobernación de Linares protestando contra central Achibueno
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojas la Gobernación Provincial ubicada en pleno centro de Linares, esto luego de que fuera tomada por un grupo de manifestantes contra la construcción de una central hidroeléctrica de pasada en el río Achibueno.

Los hechos se iniciaron cerca de las 13:00 cuando los vecinos que componen el Grupo de Defensa del r√≠o Achibueno llegaran hasta la repartici√≥n p√ļblica, esto como una forma de hacer presi√≥n antes de la cit del Consejo de Ministros que deber√° analizar el proyecto.

En el lugar la dirigenta Marisol Acu√Īa se encaden√≥ a la entrada del recinto, mientras algunos ingresaron y otros levantaron pancartas en las afueras.

La central se ubicaría en el poblado que toma el nombre del río, a 50 kilómetros al oriente de Linares, lugar de veraneo muy frecuentado en la zona maulina.

Los detenidos fueron llevados hasta la Comisar√≠a de la ciudad, donde se les realizar√° un control de identidad, para luego poner los antecedentes en mano del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora