Notas
Mapuche encadenan y entierran sus manos en cemento en protesta contra Ley Hinzpeter en Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mapuche se encadenaron y encementaron en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, en rechazo de Ley Hinzpeter, que este miércoles se vota en la Comisión de Seguridad del Estado de la Cámara Baja.

Dos comuneros mapuche llegaron a eso de las 2 de la tarde hasta la plaza An√≠bal Pinto para protestar, encadenando y enterrando sus manos en cemento por la Ley Hinzpeter‚ÄĚ, que hoy mi√©rcoles se tramita en el Congreso.

Levantar las demandas que tiene el pueblo mapuche era la consigna, por lo mismo acompa√Īados de otras 30 personas, estuvieron por casi una hora atados a una reja de la plaza.

Juana Huenchumin y Moisés Olmos, además de repudiar la criticada norma, exigieron que la Ley Antiterrorista no sea aplicada nunca más en contra del pueblo mapuche.

Por lo mismo, Juana Huenchumin hizo un llamado a autoridades a terminar con la represión en contra de los pueblos originarios.

En esta misma l√≠nea se mostr√≥ su compa√Īero, Mois√©s Olmos, qui√©n dijo que la Ley Hinzpeter hace recordar tiempos de dictadura.

Manifestación pacífica que terminó sin la intromisión de Carabineros.

Tendencias Ahora