Los Tribunales de Justicia de Puerto Montt sentenciaron a 3 años y un día de cárcel al médico cirujano Gustavo Zúñiga Soto, por el atropello con resultado de muerte de una madre de 6 menores de edad en octubre de 2011.
Esto luego que los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal puertomontino sentenciaran por 2 votos contra uno a Zúñiga a 3 años y un día de presidio efectivo, además del pago de 20 UTM por concepto de daños y de la cancelación de su licencia de conducir, absolviéndolo del delito de darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima y del pago de las costas del juicio.
Tras la lectura de la sentencia, José Miranda, hermano de Sara Miranda Almonacid -la mujer fallecida en el atropello-, se mostró desconcertado por este fallo, anunciando que probablemente la familia apelará a esta condena por considerarla insuficiente.
En tanto, el fiscal adjunto de Puerto Montt, Rodrigo Tejos, indicó que el fallo es más bajo de lo solicitado por el Ministerio Público, añadiendo que estudiarán detenidamente la resolución del tribunal antes de solicitar cualquier recurso.
Por su parte, el defensor penal público Jorge Matzner, manifestó que esta pena demuestra que los magistrados creyeron más en el testimonio entregado por el imputado que en la exposición hecha por los querellantes, pese a lo cual se le condenó al médico, dijo, sin tomar en cuenta su colaboración en la investigación.
El atropello con resultado de muerte de Sara Miranda Almonacid se transformó en uno de los casos judiciales más emblemáticos del último tiempo en Puerto Montt, puesto que sus seis hijos, todos menores de edad, quedaron huérfanos y ahora están bajo la tutela de su tío José y su esposa, quienes en medio del dolor, pero con esfuerzo y sacrifico, se hicieron cargo de los menores que perdieron a su madre por la acción irresponsable de una persona que conducía en estado de ebriedad.
Enviando corrección, espere un momento...