Colo Colo comenzó con el pie derecho el campeonato de Clausura, venciendo por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Sin embargo, el triunfo dejó varias dudas sobre el rendimiento de los albos, además del polémico gol de Carlos Muñoz que les dio la victoria en la primera región del país.

El cuadro albo comenzó la era Labruna con una polémica victoria ante Deportes Iquique. En los dragones celestes sigue dando vueltas el offside de Carlos Muñoz para marcar el gol que les quitó la victoria.

A pesar de esto, Colo Colo ya piensa en la segunda fecha y seguir mostrando una nueva cara para el Clausura, al mando de Omar Labruna y Jorge Fleitas en la parte física. El retorno del PF argentino ha motivado al actual plantel de los albos y Pablo Contreras, defensor del cuadro de Macul, señaló que el trabajo ha sido intenso y que espera esto se refleje en la cancha.

“Ha sido bastante intenso, por lo menos para la gente que estaba suspendida y hemos trabajado en doble turno. Se habían evidenciado deficiencias físicas y esperamos que con la llegada del “profe” que ojalá todos estemos en la forma más óptima. Esperemos estar a altura de lo que él necesita”, comentó.

El defensor de Colo Colo se perdió la primera fecha del torneo de Clausura por estar suspendido. Sin embargo, Contreras podría volver este fin de semana ante O´Higgins de Rancagua, duelo donde tomará la jineta de capitán.

El zaguero se mostró orgulloso de poder ser el capitán de Colo Colo, que anteriormente había sido Esteban Paredes, y agradeció a sus compañeros y cuerpo técnico.

“Con mucha resoponsabilidad y un halago, esto pasa a ser una decisión de compañeros y cuerpo técnico. Ante estas responsabilidades uno sólo tiene que agradecer y estar a la altura. Espero que el día que me toque jugar pueda ayudar, representando a Colo Colo siendo capitán”, señaló.

Para el segundo semestre, Colo Colo suma a Felipe Flores y Fernando de la Fuente como refuerzos. Omar Labruna señaló que quiere tres nuevas caras en Macul, aunque Pablo Contreras dijo estar conforme con el equipo que está jugando en este momento.

“Ellos consideran que los que estamos somos los adecuados para terminar de la mejor forma el torneo. Seguimos siendo el equipo importante que somos en el paúis, cada jugador que está aca se lo tiene merecido. La gente que está aca puede entregar lo mejor para el club. No estuvimos a la altura y hay que mejorar para poner a Colo Colo en su sitial”, recalcó.

En la segunda fecha, Colo Colo jugará ante O´Higgins de Rancagua, el domingo a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.