Preocupación han manifestado los vecinos de sectores rurales y la Mesa Territorial Mapuche de la comuna de Pucón ante el proceso de ampliación e instalación de algunas empresas de piscicultura en la zona lacustre.

Por ello decidieron acudir al Concejo Municipal de Pucón para informar del tema y plantear sus demandas. Al respecto, Jorge Tiznado Ñanco, presidente de la Mesa Territorial Mapuche, afirmó que en la oportunidad se aprovechó de solicitar al Concejo que manifieste su rechazo ante la solicitud de estas empresas.

A pesar de las misivas y documentos enviados desde el municipio de la comuna lacustre expresando la negativa a la ampliación de algunas de estas pisciculturas, los empresarios del rubro siguen en el empeño de lograr una ampliación e instalación de éstas.

Por ello, según Tiznado, desde Pucón se busca invitar a las municipalidades de otras comunas a fin de tener conciencia sobre las consecuencias de estos procesos.

De esta forma gran parte de la comunidad se ha manifestado en contra de la instalación de nuevas empresas de este tipo en la zona.