Notas
Vecinos de Pucón se oponen a instalación y ampliación de empresas de piscicultura
Publicado por: Carlos Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación han manifestado los vecinos de sectores rurales y la Mesa Territorial Mapuche de la comuna de Pucón ante el proceso de ampliación e instalación de algunas empresas de piscicultura en la zona lacustre.

Por ello decidieron acudir al Concejo Municipal de Puc√≥n para informar del tema y plantear sus demandas. Al respecto, Jorge Tiznado √Ďanco, presidente de la Mesa Territorial Mapuche, afirm√≥ que en la oportunidad se aprovech√≥ de solicitar al Concejo que manifieste su rechazo ante la solicitud de estas empresas.

A pesar de las misivas y documentos enviados desde el municipio de la comuna lacustre expresando la negativa a la ampliaci√≥n de algunas de estas pisciculturas, los empresarios del rubro siguen en el empe√Īo de lograr una ampliaci√≥n e instalaci√≥n de √©stas.

Por ello, seg√ļn Tiznado, desde Puc√≥n se busca invitar a las municipalidades de otras comunas a fin de tener conciencia sobre las consecuencias de estos procesos.

De esta forma gran parte de la comunidad se ha manifestado en contra de la instalación de nuevas empresas de este tipo en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/33a0
Tendencias Ahora