Notas
Imputados por ‘Caso ADN-Nutricomp’ se negaron a declarar: Este domingo se conocer√° la sentencia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los imputados por el denominado “Caso ADN-Nutricomp” se negaron a prestar declaraciones este s√°bado. En tanto, se espera que ma√Īana, el Tribunal Oral de San Bernardo entregue la sentencia de los 5 ejecutivos involucrados.

Recordemos que este suplemento alimenticio provoc√≥ la muerte de 6 ni√Īos y provoc√≥ da√Īos a otras 51 personas.

Los imputados son Roberto Oetiker, gerente general de la firma; Juan Crist√≥bal Costa, gerente de exportaciones; Ezzio Olivieri, jefe de control de calidad; Egon Hoffmann, jefe de planta, y Reinaldo Torres, product manager de ADN, a quienes la Fiscal√≠a Occidente pidi√≥ 19 a√Īos de presidio.

El suplemento alimenticio en cuestión, que se administraba a menores con deficiencias o enfermedades crónicas, contenían sólo el 1% de potasio, lo que no estaba indicado en la etiqueta del producto.

Los ejecutivos involucrados se enteraron de esta irregularidad en noviembre de ese a√Īo, pero no detuvieron su producci√≥n ni informaron a las autoridades permanentes.

El abogado querellante, Ciro Colombara, destac√≥ que nunca se sabr√° cu√°ntos ni√Īas y ni√Īos murieron fuera del pa√≠s pues la empresa tambi√©n exportaba el producto.

Así se espera que este domingo, cerca de las 10:30 horas, se dicte la sentencia del caso, cuya investigación es la más extensa que se ha dado desde que se estableció la Reforma Procesal Penal.

Tendencias Ahora