La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos durante el trimestre entre marzo y mayo llegó al 3,4%, situándose como la segunda región con menos desempleo en el país.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el INE, el índice en la región de Los Lagos registró una disminución de 2,1 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, siendo actualmente 13 mil 230 las personas que se encuentran desocupadas.

Mientras que los sectores económicos que incidieron positivamente fueron comercio, administración pública y defensa, enseñanza y transporte.

Por su parte, los sectores que afectaron negativamente fueron pesca, hogares privados con servicio doméstico y actividades inmobiliarias.

Con respecto a la baja en el sector pesca, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que ahora se inicia una etapa más difícil, ya que se cierran algunas temporadas productivas.

Cabe señalar que en la región, un 76,2% de las personas que trabajan tienen contrato indefinido, porcentaje que se ha mantenido en comparación con el mismo semestre móvil del año pasado.

A nivel provincial, la provincia de Llanquihue obtiene la tasa más baja de desocupación con un 2,2 % y la provincia de Chiloé-Palena registra un 4,4 %.

En tanto la capital regional presentó una tasa de un 3,3 por ciento, disminuyendo 0,4 puntos porcentuales.