Notas
Región de Los Lagos presenta la segunda tasa de desocupación más baja del país
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos durante el trimestre entre marzo y mayo llegó al 3,4%, situándose como la segunda región con menos desempleo en el país.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el INE, el √≠ndice en la regi√≥n de Los Lagos registr√≥ una disminuci√≥n de 2,1 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del a√Īo anterior, siendo actualmente 13 mil 230 las personas que se encuentran desocupadas.

Mientras que los sectores econ√≥micos que incidieron positivamente fueron comercio, administraci√≥n p√ļblica y defensa, ense√Īanza y transporte.

Por su parte, los sectores que afectaron negativamente fueron pesca, hogares privados con servicio doméstico y actividades inmobiliarias.

Con respecto a la baja en el sector pesca, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, se√Īal√≥ que ahora se inicia una etapa m√°s dif√≠cil, ya que se cierran algunas temporadas productivas.

Cabe se√Īalar que en la regi√≥n, un 76,2% de las personas que trabajan tienen contrato indefinido, porcentaje que se ha mantenido en comparaci√≥n con el mismo semestre m√≥vil del a√Īo pasado.

A nivel provincial, la provincia de Llanquihue obtiene la tasa más baja de desocupación con un 2,2 % y la provincia de Chiloé-Palena registra un 4,4 %.

En tanto la capital regional presentó una tasa de un 3,3 por ciento, disminuyendo 0,4 puntos porcentuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/31vm
Tendencias Ahora