Un violento accidente de tránsito se registró a las 04:05 horas de la madrugada del viernes en el kilómetro 515 de la Ruta 5 Norte, esto a la altura de la ‘Cuesta Porotitos’ en el el sector Arrayán.

Al menos 3 personas murieron y 32 quedaron heridas luego de que una máquina de Tur Bus que salió a las 14:00 horas desde Calama y que se dirigía a Santiago cayera a un barranco de unos 20 metros.

Según testigos del accidente, lo anterior sucedió debido a que el conductor de la empresa de transporte no alcanzó a esquivar a una camioneta particular que circulaba de sur a norte, que se habría ‘atravesado’ intempestivamente en la ruta, por lo que que se produjo un impacto frontal que terminó con la vida de Cristian Durán Jeldres de 31 años, conductor del vehículo menor.

En el lugar también murió uno de los conductores del transporte interurbano, identificado como Manuel Mena Pizarro, y una pasajera no identificada.

Personal del SAMU y de Bomberos acudieron hasta el lugar para realizar las labores de rescate y contención de los heridos, los que fueron trasladados hasta centros asistenciales de La Serena y Coquimbo.

Mientras tanto la SIAT de Carabineros se encargó de iniciar los peritajes para determinar las circunstancias específicas que provocaron este accidente.