Notas
MOP aseguró que irregularidades en obras de aeropuerto de Castro fueron resueltas
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras Publicas de la regi√≥n de Los Lagos confirmo que la empresa Consorcio Aer√≥dromo Chilo√© solicitar√° este 30 de junio la recepci√≥n de las obras del aeropuerto de Castro, asegurando que las irregularidades detectadas por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica fueron subsanadas.

El 27 de enero de este a√Īo, Contralor√≠a informo la detecci√≥n una serie de irregularidades en las obras de construcci√≥n del aeropuerto de Chilo√©. Estas obras fueron adjudicadas al Consorcio Aer√≥dromo Chilo√©, conjunto de empresas donde est√° incluida la cuestionada constructora Kodama.

Entre las irregularidades administrativas se detectó la existencia de subcontratistas que no disponían de la inscripción vigente en el registro de contratistas del MOP, ademas del pago total de dineros al contratista en obras que no habían sido ejecutadas al momento de la emisión.

En términos técnicos se detecto que las tejuelas en la torre de control y el terminal de pasajeros estaban desprendidas, sumado a la presencia de humedad en muros, acumulación de agua en cámaras eléctricas externas y filtraciones de agua hacia el interior del terminal de pasajeros.

Respecto a la ausencia de una manga para el abordaje de pasajeros, el seremi de Obras Publicas de Los Lagos, Enrique Hoelck, se√Īalo que no estaba contemplado en el dise√Īo original del proyecto.

El representante del MOP en la región aseguro que las irregularidades detectadas por Contraloria fueron subsanadas, pues la empresa que se adjudicó la obra, cuya inversión fue de más de 15 mil millones de pesos -casi 9 mil millones de pesos más barata que el presupuesto oficial-, solicitará la recepción del aeropuerto este 30 de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/30x1
Tendencias Ahora