A pocos días de la marcha nacional a la que convocó el movimiento estudiantil, y que según ellos marcará el reinicio de las protestas, los universitarios anunciaron una “funa” a las autoridades que esten ligadas con planteles que lucren.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gávez, anunció que se encuentran elaborando un listado de las autoridades públicas que hoy participan en universidades acusadas de lucrar.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, agregó que una vez finalizada la marcha del jueves, entregarán una carta en el Ministerio de Educación para entregar nuevas propuestas que pongan fin al lucro en la educación.

En tanto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Eloísa González, aseguró que la demanda de los escolares es que los municipios dejen de estar a cargo de la administración de escuelas y liceos. Además, reiteró el ultimátum que presentaron al Gobierno.

En Santiago, la marcha estudiantil está convocada a las diez de la mañana de este jueves, en la Plaza Baquedano.

En todas las regiones del país los escolares y los universitarios realizarán sus propias movilizaciones.