Notas
Vuelo de Sky Airlines sufre problema en un motor y debe mantenerse retenido en Concepción
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vuelo de la compa√Ī√≠a Sky Airlines tuvo que mantenerse retenido durante m√°s de 6 horas en el aeropuerto de Concepci√≥n, debido a un posible problema mec√°nico.

Seg√ļn la primera informaci√≥n entregada se trataba de un problema mec√°nico en uno de sus motores, pero m√°s tarde, a las 10:30 horas de la ma√Īana, el mismo comandante de la aeronave inform√≥ que una o m√°s aves hab√≠an quedado atrapadas en la turbina.

“No vamos a hacer ning√ļn procedimiento que est√© fuera de lo normal, por lo que llamamos a mantener la tranquilidad”, indic√≥ el piloto del vuelo que inici√≥ su viaje a las 08:00 en el aeropuerto Pudahuel, haciendo escala en Concepci√≥n y con destino final en Puerto Montt.

Se presume que el vuelo que transporta a cerca de 30 pasajeros arribará con al menos 6 horas y media de retraso a la región de los Lagos, y no se descarta que deban enviar un nuevo avión desde Santiago para recoger a los pasajeros.

Lo anterior generó la molestia en las personas que se encontraba al interior y fuera del avión, ya que sólo se les dijo que debían esperar y se les entregó un ticket para que pudiesen comprar un sandwich.

Desde la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil confirmaron que se trata de un problema producto del impacto del avi√≥n con una gaviota. Andr√©s Murillo, Jefe del Aeropuerto Carriel Sur, indic√≥ que por procedimiento de la tripulaci√≥n de la nave, los pasajeros bajaron, sin embargo dijo que estaban pr√≥ximos a despegar, ya que no se registraron da√Īos serios.

Los pasajeros adem√°s ironizaron con la revista institucional de la Aerol√≠nea, que destaca los 10 a√Īos de buen servicio a los clientes siempre “con una sonrisa”. “Claramente esto no se ve reflejado en el trato que nos han dado hoy, tras 5 horas de espera en que apenas nos dieron un ticket”.

ACTUALIZACI√ďN 17:30

Ya seis horas cumplían detenidos los pasajeros de la aeronave, luego que finalizaran los trabajos que demoraron cerca de 5 horas. Los comandantes de la nave explicaron que tras ello, sólo falta la certificación para reanudar el viaje.

Por otro lado, la compa√Ī√≠a arrend√≥ otro avi√≥n para seguir el itinerario hasta Puerto Montt,, sin embargo, los pasajeros que ten√≠an conexi√≥n con Punta Arenas, perdieron ese viaje.

Asimismo, Sky devolvió los pasajes a quienes así lo requieran.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/2zs6
Tendencias Ahora