Notas
Los 3 motivos por cuales las acciones de Facebook se convirtieron en un fracaso
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones de Facebook en la bolsa han resultado una completa desilusión y no han cumplido con las expectativas de los inversionistas o de quienes poseen una parte de la empresa.

Tal como indica Terra, los banqueros de inversi√≥n estimaron de forma equ√≠voca el valor de cada acci√≥n de la compa√Ī√≠a, ya que el precio de Facebook a 38 d√≥lares por acci√≥n era cercano a los $100.000 millones de d√≥lares (unos $50 billones de pesos).

Esto posicionaba a Facebook por encima de muchas empresas tradicionales como Amazon $98.000 millones de dólares) o Ford Motor Company ($31.000 millones de dólares).

Sin embargo, para justificar el costo de cada acción, las ganancias debían ser altas, lo cual no ocurrió del todo en el caso de Facebook.

El costo de sus acciones equivale a unas 150 veces sus utilidades de 2011, de acuerdo con los cálculos de la Asociación de Inversionistas Individuales de Estados Unidos.

En cambio, el precio de las acciones de Amazon es equivalente a unas 148 veces sus ganancias del a√Īo pasado, e incluso el de Google era de 22 veces sus ingresos. Es decir, el valor real de Facebook en comparaci√≥n a sus utilidades era demasiado alto.

Sin embargo, la err√≥nea estimaci√≥n no fue el √ļnico contratiempo que tuvo que enfrentar la firma. El d√≠a de la salida a bolsa de Facebook, Nasdaq tuvo fallas t√©cnicas que impidieron que algunos inversionistas llevaran a cabo sus transacciones.

Además, la automotriz General Motors retiró su publicidad de Facebook, explicando que ya no eran rentables, lo cual fue un perjuicio para el sitio porque su principal fuente de ingresos es la publicidad.

Sin lugar a dudas, la plataforma de red social ha alcanzado una popularidad poco antes vista. Sin embargo, la explosividad confundió a los inversionistas, quienes ahora están en problemas porque Facebook no está generando los dividendos que se esperan.

Tendencias Ahora