Notas
Comité de emergencia de La Araucanía despliega equipos ante sistema frontal
Publicado por: Carlos Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante efectivos han sido los despliegues de los equipos territoriales de emergencia en Pucón ante el sistema frontal que azota a La Araucanía.

Dentro de los episodios que causaron mayores alarmas se encuentran el deslizamiento de tierra a la altura del puente ‘El Carmelito’, que bloque√≥ por momentos la entrada a Puc√≥n desde Villarrica en la ruta 199 el s√°bado cerca de las 21.00 horas. Sin embargo, r√°pidamente fue restituido el tr√°nsito gracias al despeje realizado por el personal del municipio y tambi√°n la cantidad de maquinaria pesada que lleg√≥ al lugar.

Por otra parte, en el mismo horario y debido a las copiosas precipitaciones que caían sobre la zona lacustre, el camino hacia volcán Villarrica, también sufrió un episodio de este tipo, donde el bloqueo de camino se debió a que una empresa particular realizaba trabajos de alcantarillado en el sector y no habrían compactado parte de un material extraído de algunas excavaciones, los cuales se deslizaron cerrando el camino.

Cabe se√Īalar que el Comit√© de Emergencia de la regi√≥n, estaba coordinado desde hace semanas ante eventualidades de este tipo por lo cual las respuestas fueron en el corto plazo.

Tendencias Ahora