Palmeiras, pese al ingreso del volante chileno Jorge Valdivia en el segundo tiempo, perdió este domingo por la cuenta mínima como visita ante Gremio de Porto Alegre, por la segunda fecha del Torneo Brasileirao 2012.

El único gol del partido fue anotado por André Lima a los 71 minutos, tras desviar un tiro libre de Fernando y batir al meta Bruno, ante la algarabía de los asistentes al Estadio Olímpico.

Valdivia entró tras el entretiempo por Felipe, por disposición del DT Luiz Felipe Scolari, pero no fue factor de riesgo como en la victoria 2-0 a mitad de semana sobre Atlético Paranaense por la Copa de Brasil.

Con este resultado, Gremio suma sus primeros tres puntos, mientras que Palmeiras tiene una sola unidad y sigue sin ganar, tras la igualdad de la primera jornada ante Portuguesa.

El conjunto de Valdivia visitará el próximo miércoles 6 de junio a Sport y el sábado 9 recibirá al Atlético Mineiro, antes de los pleitos por semifinales de la Copa de Brasil, donde tendrá la oportunidad de tomarse revancha ante Gremio el 13 y 20 de junio (fechas a confirmar por CBF).