Cuatro alpinistas murieron el domingo cuando descendían del monte Everest, indicaron el lunes las autoridades nepalesas y un agente turístico, por lo que se eleva a cinco el número de muertos en la montaña más alta del mundo desde el inicio de la temporada.

Los cuatro alpinistas son Ebehard Schaaf, un médico alemán de 61 años; Song Wondin, un surcoreano de 44 años, Wen Ryi Ha, un ciudadano chino de 55 años, y Sriya Shah, una canadiense de origen nepalés de 33 años, indicaron esas dos fuentes.

Un guía nepalés se mantiene desaparecido.

“Lamentamos informar sobre la muerte de Ebarhard Schaad, de Alemania, en el costado sur de la cumbre del monte Everest”, indicó a la AFP Ang Tshering Sherpa, de la agencia turística Asian Trekking Adventure, que precisó que la causa era probablemente el mal de altura.

El surcoreano Song Wondin, quien estaba desaparecido desde el sábado, murió en el lugar bautizado “el balcón”, cerca de la cumbre, que culmina a 8.848 metros, añadió Sherpa.

Un responsable del ministerio de Turismo, Tilak Pandey, indicó a la AFP que una mujer canadiense, Shriya Shah, también murió el domingo.

Dos guías nepaleses murieron en abril en el Everest.