Notas
Sospechan de empresa ubicada en La Araucan√≠a como origen de malos olores en Los √Āngeles
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera del pronunciamiento del Servicio de Evaluación Ambiental y la autoridad sanitaria de La Araucanía están las autoridades del ramo en la Provincia de Bío-Bío por el sumario de malos olores que se tramita. Aunque hay presunciones de la empresa causante de los episodios, los resultados serán categóricos para las multas y exigencias.

Ang√©lica Gonz√°lez, delegada provincial de la Seremi de Salud del B√≠o-B√≠o se√Īal√≥, en conversaci√≥n con La Radio, que el sumario inicialmente se origin√≥ en su repartici√≥n, pero tras esto se declararon incompetentes y se le entreg√≥ a sus pares de La Araucan√≠a, pues eventualmente los episodios se originan en una planta ubicada en Collipulli, jurisdicci√≥n de la otra regi√≥n.

Paralelamente a los resultados que arrojen esas investigaciones, la profesional sostuvo que tambi√©n se espera la opini√≥n del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental del B√≠o-B√≠o, considerando que aunque los episodios se pueden originar en otra regi√≥n, le afecta directamente a la provincia y la ciudad de Los √Āngeles y alrededores, a√Īadiendo que est√°n monitoreando el tema.

La profesional aseguró que aunque la fuente de emisión pudiera estar en otro sector, se mantienen alertas para prevenciones y cumplimiento de exigencias si se diera el caso.

La delegada de la Seremi sentenció que existe la coordinación con sus pares de la Novena Región para estar atentos a resoluciones y cumplimientos de exigencias que pudieran originarse tras los resultados del sumario, como por ejemplo, la instalación de estaciones de monitoreo, algo que Celulosa del Pacífico anteriormente no cumplió.

Tendencias Ahora