Más de mil personas en la Región de Los Ríos se encuentran cumpliendo alguna sanción con algún beneficio como reclusión nocturna o remisión condicional de pena.

Este 25 de mayo en el auditorio de la Gobernación de Valdivia, se desarrollará una jornada con el propósito de crear una conciencia del trabajo que se desarrolla y a su vez, implica coordinar y definir, actividades laborales que puedan desarrollar personas privadas de libertad en distintas áreas del quehacer regional.

Según explicó el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, la finalidad es tratar el tema de la reinserción desde una perspectiva más amplia y determinar las necesidades existentes en la región en materia laboral para adoptar políticas de reinserción coincidentes con esa realidad.

Paredes agregó que la idea fundamental es que éstas personas puedan terminar cumpliendo sus condenas desarrollando un trabajo, en beneficio de la ciudadanía.

La ley 18.216 permitirá que muchas personas sean condenadas a trabajos comunitarios, por lo que les interesa poner esta mano de obra al servicio de las municipalidades y organizaciones sin fines de lucro, para que los condenados entreguen un trabajo en beneficio de la comunidad.