Parlamentarios de la UDI y RN indicaron que el Gobierno ha cumplido un 100% de los proyectos anunciados durante el discurso del 21 de mayo pasado.

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma llamó a la Concertación a respetar la tradición republicana y no provocar desórdenes durante la cuenta pública.

Coloma, acompañado del diputado Gustavo Hasbún, a un día del discurso del presidente Piñera, declararon que todos los proyectos que fueron anunciados en la cuenta pública del año pasado se han cumplido.

Al respecto, el diputado UDI Gustavo Hasbún indicó que tal como lo anunció el presidente el 2011, hoy ya existen proyectos como la eliminación del 7% a los jubilados, la implementación del post natal y del voto voluntario, el beneficio de las ‘Bodas de Oro’ y la creación de bases para una reforma a la educación.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que el mandatario ha cumplido más de un 100% de sus promesas durante el periodo 2011- 2012 y llamó a la ciudadanía a no esperar grandes anuncios durante la cuenta pública de mañana.

En esta línea, el senador Juan Antonio Coloma llamó a la Concertación a ser fieles con la tradición republicana y no causar desórdenes o protestas durante la cuenta pública. También agregó que durante el gobierno de Eduardo Frei, la Oposición nunca faltó a una cuenta pública, todo esto frente a la inasistencia del ex mandatario al discurso de mañana.

Coloma además dijo que espera escuchar un discurso que refleje el sello del Ejecutivo, enfocado en temas sociales y se enfoquen los recursos en ayudar a la clase media, un tema pendiente del Gobierno.